Proceso de reparación juntas de pisos dañadas que ya requieren un mantenimiento mayor debido a que no se atendió el daño cuando este se iniciaba, lo recomendable es atender pronto el daño de la junta de piso sobre todo las expuestas a tráfico intenso de montacargas y patines.

1.- VISTA DE LA JUNTA DAÑADA

2.- TRAZO DE LA ZONA DE LA JUNTA POR REPARAR. EN ESTE CASO POR EL DAÑO ENCONTRADO SE DA UN ANCHO DE 12 CM.

3.- CORTE CON DISCO DE DIAMANTE EN EL PERÍMETRO DE LA ZONA POR REPARAR CON UNA PROFUNDIDAD EN PROMEDIO DE 3.5 CM.

4.- DEMOLICIÓN DE LA ZONA POR REPARAR CON UN ESPESOR EN PROMEDIO DE 3.5 CM. LIMPIEZA Y RETIRO DEL PRODUCTO DE LA DEMOLICIÓN.

5.- COLOCACIÓN DEL MORTERO ENDURE 400 EN LA ZONA PREPARADA.

EN ESTA ETAPA SE COLOCA LA JUNTA PREMOLDEADA INTEGRADA EN EL MORTERO ENDURE 400 EN LA POSICIÓN DE LA JUNTA DEL PISO EXISTENTE ESTO PARA EVITAR REGRESAR A CORTAR Y RELLENAR LA JUNTA.

7.-ACABADO PULIDO DE LA JUNTA LO CUAL LE DA A LA REPARACIÓN HECHA LOS SIGUIENTES BENEFICIOS.

Beneficios

A).- No existe diferencia de nivel entre la reparación y el piso existente.

B).- La reparación con el mortero ENDURE 400 tiene una resistencia a la compresión superior a 250 kgs/cm2 en 6 horas por lo que se puede abrir al tráfico de montacargas y patines en ese periodo.

C).- La unión entre la reparación y el piso existente es tipo “soldadura” no se genera junta.

D).- La reparación con mortero ENDURE 400 al ser un mortero cementicio se integra totalmente al piso oe concreto existente incluida la apariencia.

E).- La reparación de la junta con mortero ENDURE 400 es permanente por lo que no requiere mantenimiento posterior

F).- La junta pre moldeada oe pvc integrada a la reparación permite que la junta de piso trabaje según la especificación del piso y protege las aristas de la junta para evitar sea dañada con el paso de los montacargas y patines. El departamento técnico de CONCRETTEC está a sus órdenes para apoyar en sus necesidades de mantenimiento v reestructuración de sus pisos de concreto.